De viaje por el valle de las Améscoas
4 (1)

Ayer fuimos al nacedero del Urederra que está en el pueblo de Baquedano, en Navarra. Había hecho la reserva por internet ya que hay que tener un código QR para poder dejar el coche en el parking. Este es un sitio al que siempre he querido ir, aunque hace 25 años fuimos de excursión con mis padres y unos amigos, aprovechando que mis hermanos estaban de colonias en Iruñela. Esta vez hemos ido a conocerlo de verdad porque según dice mi padre aquella vez no llegamos al río, pero yo le he dicho que sí llegamos porque me acuerdo de una anécdota de un amigo mío que venía con nosotros y que fue a cagar al río, porque olía que no veas. También tengo el recuerdo de quejarnos de que había que bajar mucho. 

Recuerdo a una profesora que me dijo, cuando le conté que habíamos estado en Urederra y le dije que el agua estaba helada, que ella solía veranear en esa zona de Navarra, y me contó que ellos se bañaban en Urederra y que ella aprendió allí a nadar. De esto hace 25 años, cuando yo tenía 7 años, en el colegio Belén, ahora llamado Aldapeta María Ikastetxea.

Pues bien, nosotros, como siempre, trípode al hombro, hemos ido a hacer fotos. El agua estaba muy bonita, de color azul turquesa. Luego una cosa que me ha chocado bastante ha sido una pareja que volvía por el camino de ida, la chica iba con minifalda y zapatillas blancas, ella todo de blanco, y mi padre y yo pensamos: seguro que será la típica persona que se hace una foto para decir en sus redes sociales que ha estado en Urederra. También hemos visto a dos chavales que tenían pinta de tener edad de estar en el colegio pero bueno no soy quién para decir nada. El paisaje me ha gustado mucho a la hora del mediodía, cuando el sol baja más, haciendo más luces y sombras que a mí me gusta para hacer fotos, y ver cómo se reflejan los árboles en el agua. 

Os incluyo un vídeo de la excursión, aunque no esté todo, ya que lo he grabado con el móvil. A ver cuándo pongo la gopro que le pedí prestada a mi hermano en orden y así os podré ofrecer mejores videos. 

Y hasta aquí el post de hoy. 

Para reservar y vistar Urederra Click aqui

https://www.youtube.com/watch?v=i5MlDEG0VX0

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.