Un fantástico verano en Galicia

Ha sido un verano bastante raro, con el tema de la covid, pero a la vez unas vacaciones estupendas, después de tanto confinamiento, aunque durante la primavera pasada el tiempo haya sido espléndido.

Los primeros días en Galicia me lo he pasado genial haciendo fotos con mi padre. He de reconocer que, a falta de entrenamiento, se notaba lo desacostumbrado del ojo fotográfico. Además con la mascarilla se me empañan las gafas, produciendo un desfase total.

Lo mejor de este verano ha sido que mi familia, dos de mis hermanos con sus mujeres e hijas, querían conocer Caión, que es un municipio que pertenece al ayuntamiento de A Laracha, aquí les llaman concellos, y es donde pasamos nuestras vacaciones en Galicia.

También he cumplido un sueño que era celebrar mi cumpleaños, que es el 27 de julio, en Galicia,  y este año lo hemos hecho, cómo no, en la casa de las fiestas, como le llamo yo, porque es una en la que estuvimos un año nosotros pero como dejamos de ir ahora la tiene mi tía Bea, hermana de mi madre, que es donde tienen la barbacoa. Otro momento muy especial, también como era de esperar, fue cuando llegaron mis hermanos. Mi tío Alex preparó un arroz con bogavantes muy bueno, pero él dice no le quedo muy bien porque la única olla que podía utilizar no era la adecuada para tanto arroz.

Otro día fuimos a la playa de Razo, porque allí habíamos quedado con mi tío Miguel y sus 6 hijos y así juntarnos todos en familia. Lo pasamos muy bien, aunque yo acabé un poco harto de hacerles todo el dia fotos cogiendo olas, y claro también son mis vacaciones, pero lo pasé muy bien.

También fuimos a cenar a A Coruña con mis primos los Baratech, que nos llevamos genial. Son los hijos de mi tía Bea, la de la casa de las fiestas.

Antes de quedar en el sitio de la cena nos hicimos una foto de hermanos, Miguel, Juan y yo, en la plaza de María Pita, recordando una foto que nos habíamos hecho de pequeños la familia al completo. Luego de ahí pasamos a cenar al sitio previsto. Más tarde dimos un paseo por el puerto, la mar de agusto, tomando un helado, antes de volvernos para casa.

En casa de los Baratech, antes de marcharse mis hermanos para San Sebastián, hicimos una barbacoa de primos, conducida por Jaime a la parilla, y asistido por Nico y mi hermano Miguel, como no, echando una mano.

Al día siguiente nos poníamos rumbo a Marín donde nos esperaba mi tío Miguel con sus hijos y su mujer Almudena. Nos hizo un arroz negro con alioli buenismo. Es que a Miguel le encanta cocinar, y es muy buen cocinero. Todo está de rechupete siempre que cocina él. Nosotros estábamos alojados en un hotel en Marín.

Ese mismo día dimos una vuelta por unas playas aprovechando un sendero de costa pero nos tuvimos que dar la vuelta porque yo llevaba crocs en lugar de zapatillas.

Mis primos Diego y Rafa son muy majos y cariñosos, se ocupan de todo y hacen muy bien su papel de hermanos mayores. Allí estuvimos, haciendo risas todo el rato.

A la vuelta de Marín nos fuimos a la playa de Corrubedo, nos dimos un baño pero el agua estaba congelada, tanto, que me salí corriendo de lo fría que estaba. Y yo tan ilusionado en ir a nadar. Para una vez que voy a tan impresionante playa! Bueno. Y después de Corrubedo nos vinimos a Caión.

Estoy escribiendo mientras transcurre mi último día en Caión.

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido