Recordando tiempos fotográficos
5 (1)

Hoy toca escribir en el blog y voy a hablaros de cómo empecé a hacer fotos. Pues el caso es que mi primera cámara de fotos me la regaló mi padrino, mi tío Sabino, en unas navidades en Bilbao. Recuerdo que era una cámara compacta automática, por supuesto, de la marca Konica, que luego sería Minolta, y recuerdo ir cerca de casa a hacer fotos con esa cámara. Más tarde, influenciado por mi padre, y cuando ya había empezado el boom de lo digital, o yo había comenzado a coger carrerilla, me compré una Olympus a medias con unos ahorros que tenía más un acuerdo con mi padre de que una parte de la paga de los findes se lo quedaba él para pagar la diferencia. Recuerdo ir con mi cámara de fotos al Peine del Viento, o ir por detrás de las universidades a explorar mi ciudad con la cámara de fotos. Me gustaba el hecho de poder plasmar lo que veías y encuadrabas. Eso a mí me parecía una cosa muy importante, era una manera de contar historias, por aquí he pasado yo, por este otro lugar he descubierto esto otro. 

Eso me recuerda cuando mi hermano Juan, que estudió diseño gráfico en la escuela Kunsthal de Irun, nos contó a mi padre y a mi que él tenía un compañero que era grafitero, le gustaba hacer grafitis, y decía que a él le gustaba dejar su firma en cada lugar que pasaba para que otras personas supiesen que él había andado por allí. Y eso me recuerda a la fotografía, que es lo mismo pero sin manchar la vía urbana.

Más tarde tuve el apoyo de mi hermano Juan, porque mi padre estaba empeñado en que no me comprara una reflex, que es un tipo de cámara que tiene objetivos intercambiables y opciones manuales. Mi padre quería que me comprase una Sony modelo h20, que era un poco mejor que la que tenía, y Juan quería comprarse una cámara de segunda mano que estaba muy bien. Al final yo le compré la suya y él se compró la que quería. Más tarde esa cámara se la acabó quedando mi padre porque mi hermano ya no la usaba. Nos costó mucho convencer a mi padre para que entrase en el mundo digital. Yo ahora me arrepiento de eso, desde que he descubierto el mundo analógico. 

También han tenido que pasar unos años y unos cuantos cursos de formación a los que me he apuntado para aprender los conceptos necesarios para manejar una cámara de fotos y tener mis primeras nociones sobre fotografía. 

Con la cámara que le compré a Juan, una Canon 400D, que ya ha pasado al expositor, y a la que le saqué chispas, me llevó a hacer mis primeras fotos en los paseos que me daba por la ciudad. Con esa cámara llegué a hacer una foto del Paseo Nuevo en pleno maretón que gustó mucho a la gente en las redes, vamos, que hubo gente que me la robó y dijo que la habían hecho ellos, pero bueno. 

O como aquella vez que me robaron el logotipo, un hindú, y no pude hacer nada. Bueno el caso es que seguí aprendiendo, hasta hice también cursos y talleres sobre laboratorio y fotografía analógica para saber más de cómo funciona el tema analógico. De momento no me veo metido en un laboratorio, porque hay que ser muy riguroso, pero el día de mañana si tengo tiempo y dinero igual me apunto a la Sociedad Fotográfica, porque espacio no voy a tener en casa para revelar mis fotos. Seguro que como tantas y tantas cosas que no sabía hacer bien del todo, a base de práctica me saldrá, o eso espero. 

Y hasta aquí el diario de hoy

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido