Tiempo de tomar helados
5 (1)

Escuchando a Diana Krall, inspirado por la música para escribir en mi diario, recuerdo que de pequeño íbamos mi padres y yo paseando por San Sebastián y al pasar por una plaza que se llama Bilbao, había unos chicos que habían echado jabón a la fuente. Mi padre les debió de decir algo, llamó a la policía municipal para que intervinieran, y decidieron cortar el agua de la fuente.

En otra ocasión, también recuerdo que en la playa de Ondarreta había un hombre, que no estaba muy bien, diciendo tonterías a la gente que estaba paseando, y hasta le salía espuma por la boca. Mi padre llamó a los municipales, y se lo llevaron.

Recuerdo una vez siendo pequeño que estaba con mis padres por la parte vieja donostiarra, en aquellos tiempos difíciles, cuando no entendía nada de ideologías políticas ni nada por el estilo, y yo gritaba y gritaba contra la gente de Herri Batasuna, por decirlo de alguna manera, y mis padres agobiados. 

De esa época también me viene a la mente cuando fuimos a una manifestación a favor de la paz, en el boulevard de mi ciudad, o cuando, una vez, volviendo en bus a casa, fuimos a bajar en una parada más alejada de lo habitual y al pasar por la Universidad, los de la kale borroka, que tenían una sede por allí cerca, empezaron a tirar piedras al autobús, y nosotros muertos de miedo. Cuando el chófer abrió la puerta, y al ver que no se abría del todo, yo la abrí con mis manos para salir de allí corriendo, con mi madre y mi hermano pequeño Borja, que se llevó un buen susto. A cuenta de aquello no volvió a subirse a un autobús, durante una buena temporada. 

A mí me pasó que cuando íbamos a la calle en verano, y como yo quería comprarme un equipo de dj para aprender a pinchar música, estuve bastante tiempo sin tomar helados porque decía que era una manera de derrochar el dinero, ya que yo quería ahorrar para comprar el equipo. Lo cual no sirvió de mucho ya que mis padres me dijeron que no me iba a dar el dinero de los helados que no me tomaba con ellos. 

Y hasta aquí el post de hoy.

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Marcos Ocio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad