
Ayer sábado tuve taller de composición con un fotógrafo que se llama José Benito Ruiz, que es una eminencia. Nos ha dado bastante información de composición y de otras cosas relacionadas que me ha venido bastante bien porque se puede aplicar a cualquier tipo de género fotográfico. Me lo he pasado bastante bien, me he notado con más soltura hablando con los compañeros del taller, ya que a algunos ya les conocía porque en su día fui socio de la fotográfica, que es quien ha organizado el taller.
En el primer descanso que tuvimos, sobre las 11:00, de unos 10 minutos, me fui con dos compañeros, que eran a los que más conocía, y con dos compañeras más, al bar más próximo a tomar un café. Yo no tomé café porque no me gusta, me tomé un mosto, y estuvimos charlando. Una compañera del curso me habló de que es profesora de la fotográfica de Zarautz y decía que había gente que lo único que quería era aprender a usar la cámara. Ella lo que quiere dar es historia de la Fotografía y unas cuantas cosas más, porque para aprender a usar la cámara ella dice que no te apuntas a un curso sin más. A cuenta de un poco de charla se nos hizo tarde y aparecimos tarde en el curso, pero no mucho, ya que el profesor nos volvió a explicar y enseguida volvimos donde lo habían dejado, claro.
Dimos desde el sistema emocional, el color, las texturas, cómo aprender a quedarnos satisfechos con lo que hacemos, cómo pensar sólo en una foto, cómo planificarla antes de la salida, cómo avanzar componiendo, cómo saber apagar el botón, porque a veces nos puede la emoción, y que sea la cabeza la que mande. Todo eso que nos pasa a muchos fotógrafos a la hora de hacer fotos, pues eso también. Nos enseñó a aprovechar los colores, aunque como bien sabréis yo soy más de blanco y negro. Nos dijo que si tiene buena calidad tonal sí se podrá pasar a blanco y negro. Las claves altas, las claves bajas. Un sinfín de cosas a poner en práctica.
Y este ha sido el resumen de mi jornada de taller. Hasta la próxima.
Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.
Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉