Taller en la SFG
1 (1)

Ayer sábado tuve taller de composición con un fotógrafo que se llama José Benito Ruiz, que es una eminencia. Nos ha dado bastante información de composición y de otras cosas relacionadas que me ha venido bastante bien porque se puede aplicar a cualquier tipo de género fotográfico. Me lo he pasado bastante bien, me he notado con más soltura hablando con los compañeros del taller, ya que a algunos ya les conocía porque en su día fui socio de la fotográfica, que es quien ha organizado el taller.

En el primer descanso que tuvimos, sobre las 11:00, de unos 10 minutos, me fui con dos compañeros, que eran a los que más conocía, y con dos compañeras más, al bar más próximo a tomar un café. Yo no tomé café porque no me gusta, me tomé un mosto, y estuvimos charlando. Una compañera del curso me habló de que es profesora de la fotográfica de Zarautz y decía que había gente que lo único que quería era aprender a usar la cámara. Ella lo que quiere dar es historia de la Fotografía y unas cuantas cosas más, porque para aprender a usar la cámara ella dice que no te apuntas a un curso sin más. A cuenta de un poco de charla se nos hizo tarde y aparecimos tarde en el curso, pero no mucho, ya que el profesor nos volvió a explicar y enseguida volvimos donde lo habían dejado, claro. 

Dimos desde el sistema emocional, el color, las texturas, cómo aprender a quedarnos satisfechos con lo que hacemos, cómo pensar sólo en una foto, cómo planificarla antes de la salida, cómo avanzar componiendo, cómo saber apagar el botón, porque a veces nos puede la emoción, y que sea la cabeza la que mande. Todo eso que nos pasa a muchos fotógrafos a la hora de hacer fotos, pues eso también. Nos enseñó a aprovechar los colores, aunque como bien sabréis yo soy más de blanco y negro. Nos dijo que si tiene buena calidad tonal sí se podrá pasar a blanco y negro. Las claves altas, las claves bajas. Un sinfín de cosas a poner en práctica. 

Y este ha sido el resumen de mi jornada de taller. Hasta la próxima.

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Marcos Ocio
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@eldiariodemof.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.