Que ver en Bakio alrededores
5 (2)

Qué ver en Bakio y alrededores

Se nos han quedado dos planes infaltables en el tintero sobre qué ver en bakio. El primero era ir a las rocas de Andiño, un lugar realmente majestuoso a media hora de Bakio, que ostenta planchas de piedra rodeadas de agua transparente bajo los acantilados de la costa. 

El segundo plan era andar hasta encontrar la cascada grande del Barranco del Infierno, una reserva natural única en su tipo a nivel mundial. 

La reserva está compuesta por 1843 hectáreas de terreno delimitadas por barrancos y formaciones de roca escarpadas presentes tanto en tierra como en el agua. 

En medio de las formaciones, hay hermosas cascadas que van con la forma del terreno, vegetación de saucesdrago y marmulán

Esta última es una joya tropical de la Era Cenozoica, una verdadera reliquia natural. También destaca el pino canario, otro elemento característico de la flora de la zona. 

Descubre la sorprendente costa de Bakio

Para quienes no conocen, la costa de Bakio es un lugar con vistas privilegiadas, llena de playas, acantilados, muchos paseos y calas. El biotopo protegido de San Juan de Gaztelugatxe es un enclave litoral compuesto por acantilados y laderas pronunciadas.

Lo que vuelve a este accidente geográfico tan especial, es su presencia en una zona falta de islas e islotes.Los paisajes aquí son cautivantes e imponentes, sobre todo por encontrarse en medio del mar.  

El primer día le propuse a mi padre, en plan de broma, ir a hacer fotos a Peñas Rojas, en la playa, y para mi sorpresa me dijo que venía conmigo. 

Yo quería estrenar los nuevos filtros para cámara que me habían regalado por mi cumpleaños, para hacer largas exposiciones.

En pocas palabras, estos filtros facilitan que la cámara mantenga más tiempo abierto el obturador, lo que hace que consigas el llamado efecto seda en tus fotografías

Además de hacer fotos en la playa el domingo, tuvimos una espléndida comida en el caserío con la familia de mi padre. Allí estuvimos sacando y poniendo mesas, yendo a por las carrilleras que habían encargado y algunas cosas más. 

El fin de semana siguiente, se sumaron a las vacaciones mis hermanos. Nos divertimos mucho y lo pasamos fenomenal con mis dos sobrinos, Mateo y Martín, mis cuñadas, Teresa y Ane, y mis hermanos gemelos, además de Borja. 

El domingo, esperábamos la llegada de Nueva York de Mary Gail, una amiga americana de mi madre muy encantadora que venía de visita. 

Con ella, estuve intentando dialogar en inglés echando mano de las pocas palabras sueltas que sé, sumadas a la ayuda de esa maravillosa herramienta tecnológica que es el traductor de Google

Otro de los días de nuestra estancia, mi padre y yo fuimos a hacer fotos por el camino que sale del caserío junto al nuestro. 

De repente apareció una mujer, quien nos dijo que la zona era terreno privado, a pesar de que en realidad fuera un sendero balizado y señalizado por el ayuntamiento; también nos dijo que había jabalíes y corzos, más que nada para meternos miedo, nada del otro mundo. 

Descubre el mirador de Peñas rojas, cerca de Bakio

Al ver que nadie en el caserío hacía nada, al día siguiente por la tarde me fui a Askada, un mirador en Peñas Rojas, a hacer fotos sin nubes. Para esto, cogí el trípode para fotografiarcámara de fotos y mis botas de agua. 

Esa misma noche, comimos unas fajitas buenísimas. Este es nuestro plan típico de vacaciones en Bakio, comer fajitas con mis hermanos. 

Al día siguiente, recibimos a comer a mis tíos y tías, y luego jugamos a un juego que Mary Gail les regaló a mis padres. El juego estuvo realmente divertidísimo, porque había bastante pique, y al final el ganador fue mi hermano Gabriel. 

Dónde comer en Bakio, mi recomendación personal

Si quieres buscar un lugar donde comer en Bakio a muy buen precio, sigue leyendo el artículo, te sorprenderá.

El último día de nuestras aventuras en Bakio, resolvimos ir a cenar a La Báscula, un bar nuevo bastante bueno para la ciudad.

El personal del bar es muy amable, el sitio acogedor y la comida deliciosa, además de ser un bar amigable con mascotas

Recomiendo probar a quienes visiten los revueltos, las croquetas, el bacalao y la tarta de queso, sin duda de las mejores comidas en Bakio

Durante la cena, entre risas y lágrimas, la prima de mi madre e hija de su tío Alfonso, Sofía, nos contó la historia de cómo fue que murió su madre.

Como nosotros somos unos sentimentales tremendos, no pudimos evitar derramar varias lágrimas durante su relato. Sin embargo, luego de cenar se vieron arriba y pasamos un buen rato. 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Marcos Ocio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad