Premio a la perseverancia
0 (0)

Hoy hemos hecho una excursión mañanera que nos ha servido de toma de contacto para conocer un sitio que hace bastantes años, allá por los años 90, estuvimos buscando mi padre y yo. En aquella ocasión anduvimos campo a través y llegamos a bajar con el culo pegado al suelo, de la pendiente que tenía el terreno. Hoy por fin hemos descubierto cómo se llega al túnel de Bianditz. Eso no quiere decir que lo hemos seguido buscando todo este tiempo, sino que han sido una serie de casualidades desde que mi padre descubrió una ruta que salía de Karrika, un barrio de Oiartzun, que es por donde bajaba el tren minero. 

Hoy hemos estado por la parte alta del camino, ha sido una toma de contacto para ver si era por ahí el camino que en su día intentamos descubrir. Lo hemos descubierto gracias a los paneles de Artikutza, ya que el camino del tren minero pasa cerca de Eskas, la puerta de entrada a Artikutza, que es de donde hemos salido hoy. Es una finca que tiene el ayuntamiento de San Sebastián junto al parque de Aiako Harria, en el municipio navarro de Goizueta, concretamente. 

La verdad es que hoy he hecho quejicas, ya que me estaba entrando miedo de que se nos echasen las nubes y empezase a llover fuerte, pero hemos tenido suerte y ha llovido muy poco. Cuando ya nos habíamos dado la vuelta nos hemos encontrado con una pareja que estaba haciendo el camino completo desde Karrika, que son más de 10 km en unas 3 horas, y yo he pensado para dentro: sólo 3 horas, qué poco. Luego tenían que ir a por el coche y decían que iban a bajar por la carretera general. Mi padre les ha insistido en que nosotros teníamos el coche cerca y no nos importaba bajarles. De hecho, cuando hemos llegado al coche y nos hemos tomado la fruta, mi padre me ha hecho meter todas las cosas en el maletero por si veíamos a la pareja y les bajábamos, pero no hemos visto a nadie.

Y hasta aquí la toma de contacto de hoy. 

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.