Por la senda de los pastores
5 (1)

Día de excursión al laberinto de Arno desde el puerto de Opakua, en Álava. Mañana fresquita, nada más empezar hemos arrancado erróneamente por el camino de vuelta, así que hemos retomado un poco más abajo del parking yendo por la carretera a mano derecha, donde hay un indicador de 100 m al mirador, que te lleva por un GR. vas pasando entre pinos y hayas, que estaba precioso, todo lleno de colores. Un poco más adelante vas dejando el pinar hasta que te encuentras con una borda de piedra, y ves que empieza a ser llano y con amplios prados. Luego ese mismo prado se convierte en una zona de agujeros, como si de un campo de minas se tratara, porque parecía aquello un campo de batalla para avanzar los soldados, cosa que no es. pero lo describo así porque al pasar parece eso. De ahí, hay que subir un alto que te va acercando a un hayedo precioso, bastante limpio.  Después de recorrer un buen trecho, mi padre y yo, nos hemos parado a comer, y me ha preguntado: ¿Tú quieres llegar al arco de Zalamportillo? Y le digo:¿por qué? Y me dice: porque al ritmo que vamos, parando y haciendo fotos, no llegamos. Luego se ha puesto a mirar el mapa y me dice: podemos hacerla circular y bajar por este otro sitio. Así que hemos seguido haciendo fotos mientras bajábamos hasta conectar con la carretera que habíamos tomado por equivocación al comienzo. 

Os dejo debajo la ruta del Wikiloc, como siempre. 

Una recomendación mía: es mejor usar una app que se llama gpx viewer pro, que cuesta 8€ y es para siempre. Donde vienen, los caminos principales, los GR, y todo tipo de senderos, mucho más detallados. Ah, y tenéis que bajar los mapas topográficos offline para que, cuando no haya cobertura de móvil, podáis situaros.  

Y hasta aquí el post hoy.

app para android click aqui

app para iphone click aqui

Powered by Wikiloc

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Marcos Ocio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad