
Mientras estoy en casa solo, después de ir de excursión con mi padre a la cascada de Osinberde en el valle de Goierri, en Gipuzkoa, que teníamos pendiente por hacer… Esta vez me he notado mejor de forma de lo que creía, aunque bueno, he hecho muchas quejicas, y no porque me costase andar si no por la falta de costumbre, de ir a los sitios, de andar y de disfrutarlo. Lo que hemos hecho hoy no ha sido muy intenso.
Hemos aparcado donde mi padre ha dicho. El tiene un libro de nacederos de Euskal Herria que decía que había que aparcar junto a la central hidráulica que tiene una zona de pesca de río con una balsa, así que hemos tenido que ir por la carretera hasta llegar al punto de partida que yo tenía bajado en el mapa de wikilock.
De allí hemos cogido la pista que sube hasta un claro con varios caseríos desde donde hemos descendido hasta conectar con un cruce de caminos y de ahí hemos seguido bajando hasta encontrarnos con un río precioso, al que yo he hecho un par de fotos y mi padre unas cuantas más. Luego siguiendo recto por la pista se llega en unos pocos pasos a la cascada de Osinberde. Para el camino de vuelta yo había modificado el track en el ordenador para hacer la ruta circular, pero no hemos conseguido enlazar con el camino que tenía marcado. Lo hemos intentado, más adelante del cruce, tomando otra pista que pensábamos que podía conectar con el camino que bajaba por la otra orilla del río pero no hemos podido encontrar la manera de cruzar el cauce del río por un sitio seguro. Para la próxima investigaremos más.
Como siempre os dejo la ruta.
Y hasta la próxima.
Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.
Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉