Noche de Reyes
4.5 (2)

Oigo las sirenas desde casa, en Gausac, que es como se avisa del comienzo de la cabalgata de los Reyes Magos. Mi hermano Juan fue paje real en San Sebastián con el rey Melchor. Recuerdo ir a la cabalgata y mirarle fijamente al rey y decir, este me suena pero no caigo quién es y resultó que era un amigo de la madre de mi mejor amigo, Guille, que por supuesto también iba de paje real. Una vez Juan estaba tan enfermo que no podía ir él y me dijo que fuese yo. Le dije que no, que me moría de vergüenza con tanto niño, que me viesen en la carroza tirando caramelos, o salir en la tele, o que me preguntasen algo. 

De esta noche recuerdo una en que les pillé a mis padres probando un scalextric para mi hermano Borja, el pequeño de la casa, y les dije que los Reyes no existen y que es verdad lo que dicen. También recuerdo cuando me pedí un regalo de lo más deseado imposible. Una mesa de mezclas, el primer modelo que salió que se conectaba por usb, de la marca Hércules. Como no podía aguantar me escondí en el balcón de la cocina en pijama y descalzo para que no me pillase nadie abriéndolo. Bueno, nadie me pilló, pero recuerdo que me cogí una neumonía de caballo porque de hecho el médico de cabecera me recetó antibiótico. Habían pasado unos días y como al toser mi madre vio que todavía sangraba me llevó directamente a urgencias. Allí me dijeron que el medicamento anterior me había ayudado bastante pero que necesitaba otro medicamento más. Y así ya se me fue pasando poco a poco. 

Recuerdo también el sorprendente último regalo de Reyes, en que yo estaba empanadisimo que quería una trenka clásica azul marina y mis padres diciéndome que no iban a regalarme nada, entonces vivía solo con mis padres. Mi sorpresa fue cuando vi la trenka en el salón al levantarme y me puse a gritar como un descosido: una trenka! Menos mal que ese día hizo frío y a todo correr la estrené yendo al peine con mis padres. 

Hasta aquí el post de hoy.

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Marcos Ocio
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@eldiariodemof.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.