Aguas tranquilas sin nieblas
4 (1)

Hoy hemos ido al embalse de Leurtza, un sitio precioso de Navarra en la zona de Baztan. El trayecto que se hace desde Behobia, por la carretera de Pamplona pasando por Bera y Santesteban, es bastante malo. Desde Doneztebe hay que desviarse a Urrotz, y de allí subir hasta el embalse, por una carretera estrecha llena de curvas.

Me lo he pasado bastante bien, y estoy contento porque veo que las fotos de bosques me están saliendo cada vez mejor ya que, como siempre, a mí los bosques me resultan bastante complicados a la hora de componer. Veo ramas por un lado y por otro, y me resulta un caos. Al subir desde Urrotz había niebla y se veía como se filtraban los rayos del sol al atravesarla, puro espectáculo. Hemos pensado en parar en el mirador para hacer fotos desde la carretera con niebla pero le he dicho a mi padre que lo dejara, que era mejor llegar al embalse y ver cómo estaba la cosa. Al ver que el embalse estaba totalmente despejado me he arrepentido de no parar y haber hecho unas fotos con niebla. 

En el parking me ha sorprendido que ya había bastante gente. Creía que allí nos íbamos a encontrar con poquita gente porque la última vez que fuimos estaba prácticamente vacío, y es que el sitio no es muy conocido que digamos. 

En el trayecto de vuelta nos hemos encontrado con el cielo totalmente cubierto por la  bruma que se metía del mar, sobre todo a partir de Bera. A la ida nos había pasado lo contrario, ya que veíamos cómo el paisaje se nos iba cerrando de nubes bajas según nos adentrábamos por la cuenca de Bidasoa, como si nos estuviesen esperando en el fondo del valle. 

Por cierto, hoy no hay video, ya que me resulta bastante incómodo grabar con el móvil y, además, sigo esperando a poner la gopro en conducciones, pero os dejo la info del embalse de Leurtza. El sitio está muy bien para ir con niños, o para hacer una excursión mañanera, como hemos hecho nosotros. 

Y hasta aquí el post de hoy.

Info del embalse de leurtza Click aqui

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad