La ruta no es lo principal
0 (0)

Hoy, otra vez más, hemos ido a Navarra para llevar a mi madre a jugar al golf, mientras nosotros íbamos a hacer una excursión que habíamos visto, una vez más, en Wikiloc. 

Para llegar al sitio exacto hemos puesto en el coche la aplicación de Waze. Concretamente a Aizpún, que es de donde teníamos previsto salir. De camino hemos pasado por varios pueblos e incluso por el ayuntamiento de Iza, en Erice, que es al que pertenece la futura casa de mis padres que están construyendo en Navarra.  Una vez llegados a Aizpún nos ha costado coger el camino hasta que al final mi padre ha ido al panel informativo y ha dicho por ahí. Más adelante hemos visto un cartel que ponía cascada y cueva, y nosotros estábamos yendo por la ruta que nos indicaba el Wikiloc, que había que pasar por dos cuevas. Muy bonito y verde, sin estar lleno de barro, ya que estaba bastante seco. Una vez pasadas las cuevas hemos tenido un pequeño desliz mío, que creía que era por donde ponía ruta principal en lugar de cascada porque mirando en wikiloc me ha parecido que había que ir por la principal. Mi padre pensaba que todos los caminos irían a la cascada, hasta que hemos llegado a un claro verde y nos hemos dado cuenta de que nos estábamos alejando del río. Mi padre enseguida ha dicho que por ahí no era, se veían unos carteles más abajo y hemos bajado por una campa hasta volver a conectar con la ruta que subía y nos llevaba por una pista de entresaca llena de troncos y ramas, un poco incómoda de andar. Desde ahí se veía las peñas, que estaban preciosas, y mi padre no se lo ha pensado y les ha hecho un par de fotos. Me recordaba al parque Yosemite, a las fotos del fotógrafo Ansel Adams, uno de los mitos de la fotografía de naturaleza, que hacía fotos con cámaras de placas recorriendo los parques naturales de Estados Unidos. 

Una vez que hemos llegado al río por fin hemos conseguido llegar a la cascada de Artazul, hemos hecho un par de fotos y hemos comido. Como íbamos bastante justos de tiempo mi padre me ha dicho que lleve el móvil en la mano para mirar por dónde iba el camino que habían cogido los de la ruta.  En un punto nos hemos desviado un poco del recorrido y me ha dicho mi padre que prestara más atención, porque no habíamos cogido el camino que parecía que iba con la marca verde que iban ellos. Al final hemos vuelto a conectar con el recorrido y hemos llegado a una pista forestal que pasaba por encima de la cascada y nos ha sacado a la carretera. Al ver el pueblo de Aizpún ya me he relajado. Aún había más, hemos cogido un camino de hierba que iba paralelo a la carretera donde nos hemos cruzado con un señor con dos perros y uno de ellos nos ha seguido hasta el coche. Nos hemos puesto rumbo a Zuasti, aunque con una hora de retraso sobre el horario previsto. 

Y hasta aquí el post de hoy. 

Os dejo las fotos de la ruta y la ruta de wikiloc.  Hasta la próxima. 

Powered by Wikiloc

Mas fotos click aquí

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.