iniciándome en la fotografia analogica

L0031 Marcos Ocio Febrero2019 22

Pongo esta imagen de una valla que está sacada en un terreno de mi familia materna en Bakio. La foto es analógica. Está hecha con una cámara antigua de mi aitite (abuelo en euskera). Es una foto que tenía pensado hacer desde que vi esa valla porque me recordaba a una foto antigua de mi padre, hecha en Londres, que está colgada en casa.
Me ha hecho pensar que aunque haya barreras siempre hay que afrontarlas, ya que yo por ejemplo no me creía capaz de hacer una foto buena en analógico e incluso me llegaba a imaginar que todas las fotos me saldrían mal, ya que solo llevo 3 rollos hechos en modo manual. Dicho de otro modo, que la cámara no decida por ti, sino que seas tú quien tomas el control de todos los mandos. Al ver mis primeros dos rollos de negativos, me dije a mi mismo “mi padre tenía razón”, igual soy yo el que me precipito al hacer fotos en analógico, ya que no se me da muy bien lo de exponer (exponer correctamente, ni oscuras ni claras), pero para ser el tercer rollo, de 38 fotos 4 salieron mal, la verdad es que no está nada mal, y ha sido todo un sorpresón.
Me inicié en la fotografía a cuenta de mi padre. Íbamos juntos al monte y él siempre, cómo no, iba cámara en mano. Yo le veía y me decía: “¿qué estará haciendo?”. Por eso, unas Navidades, me pedí una cámara analógica de regalo. Pero era totalmente automática. Más adelante empecé a hacer cursos y antes de eso, ya con cámaras compactas digitales, fuí aprendiendo a componer mejor. Y gracias a uno de mis hermanos que me dijo: “te vendo mi cámara”, comencé ya más en serio, con esto de las fotos. Y así es como empezó todo….

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido