Improvisación en tonos pastel
4 (1)

Hoy sábado toca escribir en mi diario. Sin ninguna novedad me dispongo a escribir como un día cualquiera. Algunas veces, cuando no se me ocurre de qué escribir, soy más de improvisar. Como cuando le dije a mi tío Pepelu que me enseñase a dibujar, eso era en su casa de Pobeña, en la época en que me dio por dibujar. Me dio un consejo que era que me dejara llevar por la mano, dejándola muerta, y que fuera dibujando a trazos. Me acuerdo que aquel día cuando se marchó mi tío de la buhardilla, que es donde me enseño a dibujar, cogí los pasteles y armé un guirigay de aupa, dejé todo el suelo manchado. Y ahora cada vez que vamos a Pobeña tengo el recuerdo de mi tía Bego cerrando la planta de la buhardilla para que nadie subiera. 

También recuerdo una vez que fui solo a Pobeña a ver a mis tíos, a disfrutar y desconectar de la gran ciudad, ya que necesitaba un cambio de aires y mis padres también. Fui en bus hasta Bilbao y después cogí el tren de cercanías de Renfe que me llevó hasta Muskiz, el pueblo al que pertenece Pobeña, ya que Pobeña es un barrio de Muskiz, en Bizkaia. Allí me esperaba mi tía Bego que me llevó en coche hasta casa. Recuerdo que el día que llegué tenían panfletos de todo tipo de actividades que se podían hacer en Pobeña y yo les dije que no hacía falta, que lo que quería era disfrutar de Pobeña sin gastar. También estaban allí mis aitites, mi aitite Adolfo y mi amama Begoña. Lo pasé muy bien con ellos, y en especial con mi tío Pepelu con quien hacía bastantes planes. Casi todas las mañanas dábamos un paseo, y por las noches íbamos a la playa y, si no había mala mar, nos dábamos un baño, que era lo que más me gustaba. 

También recuerdo cuando fui solo con mis tíos Fernando e Iciar al valle de Arán, aunque eso será en el próximo post, ya que hasta aquí me lo tiene que corregir ahora mi padre. Espero que esto os haya gustado ya que no siempre cuento historias relacionadas con mi familia paterna. Hasta el próximo mof, como dice mi amigo Frades.

¡Haz click para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad