Voy a escribir sobre playas ya que hoy mismo ha comenzado la temporada. Esta foto está hecha en Baldaio que es una de mis playas favoritas de Galicia. Es una playa muy extensa. Esto me hace recordar aquellos días, tanto en Bakio como en Galicia, de mucho calor.
Primero os voy a contar lo de Bakio. Recuerdo al hombre que iba por toda la playa al grito de ¨bakqui barqui”. Era un hombre mítico que se paseaba toda la playa de Bakio varias veces al día vendiendo barquillos y patatas fritas. También recuerdo ver a mi tío Alberto con la toalla encima en los hombros que me parecía lo más, un hombre hecho y derecho, y a su amigo Nando, al que yo veía con su tabla de surf y flipaba. Hace unos días me lo encontré en Bakio y no le dije nada, pero a mí, Nando y el tío Alberto, me resultaban como, por ejemplo, que te hablasen los mayores del colegio, lo más de lo más.
También de Galicia recuerdo que solíamos ir a una playa que se llama Mera, y ver a mis hermanos tirándose de una roca me parecía lo más. Para mí las mejores playas de mi vida son Mera y Soesto.
Soesto es una playa salvaje que pertenece al municipio de Laxe, en la Costa da Morte. Recuerdo una vez que a mi hermano pequeño Borja, cuando le dió por coger olas, mis padres le obligaron a salir del agua porque les daba miedo. Bueno y de la última vez que estuvimos recuerdo a una pareja, la mujer era de Bizkaia y él era gallego, que se quedaron flipando de lo bien que bucea mi primo Iñigo que, con solo 8 años, se fue solo hasta donde estaban pescando su aita y su hermano mayor Gaizka, a bastante distancia de la orilla, en un sitio de rocas y corrientes.
El mejor sitio para ir de barbacoas a la playa está cerca de Caión y se llama Leira. Mi tío con un amigo suyo tenían una zodiac y se iban a pescar todo el día, y al día siguiente todo lo que pescaban nos los comíamos en la barbacoa, era de rechupete, los mejores pescados de mi vida. Y de Leira también recuerdo que siempre acabábamos con un partido de fútbol y luego nos juntábamos todos como una piña, incluido mis abuelos. Eso es lo mejor que tiene Galicia, sus playas salvajes.

más info playa de Baldaio click aquí
más info playa de Soesto click aquí
más info playa de Mera click aquí
más info playa de Bakio click aquí