Excursión de altura
4 (1)

El sábado fuimos de excursión. Primero tuvimos que llevar a mi madre a Zuasti porque el domingo jugaba su primer campeonato de golf y tenía que practicar un poco. Mi padre y yo nos fuimos hasta Lizarrusti, que es donde está el centro de interpretación del parque natural de Aralar, para desde allí subir al embalse de Lareo. El camino arranca por una pista bastante fácil, luego cuando empezamos a ascender nos encontramos con una parte aérea, que también es fácil, pero hay que andar con ojo. Se atraviesa un túnel de piedra y una vez pasado el túnel el paso aéreo se pronuncia más y el sendero se vuelve más estrecho hasta que llegas a un puente de madera que cruza el río, donde hay una caseta de aguas o algo así. Allí mi padre y yo paramos a hacer unas fotos porque estaba precioso. Al pasar por la zona aérea pensaba que iba tener más vértigo de lo que suelo tener, pero en vez de vértigo me dio respeto, con lo cual iba bastante seguro, al ver que no era vértigo lo que tenía. 

Recuerdo una vez, en Valencia, en la subida al mirador de la Torre de Serranos, y otra vez en la torre de Hércules, en A Coruña, pegarme a las paredes del vértigo que tenia, no podia mirar abajo, era como si la sangre subiera para arriba de mi cabeza. 

Bueno, una vez dicho esto seguimos con la excursión. Después de hacer las fotos seguimos subiendo por una zona bastante empedrada que pasaba por la antigua cantera que utilizaron para construir la presa, hasta que llegamos a una zona plana donde había una puerta de acceso a la parte baja de la presa, pero había que seguir subiendo. Una vez pasado el último repecho, que atraviesa un bonito hayedo con tejos, llegamos al nivel del embalse y cruzamos por la parte alta de la presa en busca de un sitio en la otra orilla, cerca del agua, para comer. Tengo que decir que comí más tranquilo que en casa, porque en casa suelo comer bastante acelerado y nervioso, pensando que tengo que hacer esto y después lo otro, y así. Después de comer dimos la vuelta al embalse y comenzamos el descenso hasta el coche. De allí nos pusimos rumbo a Zuasti, para recoger a mi madre, y de vuelta a casa. 

Y hasta aquí el post de hoy. 

Os dejo un enlace con imágenes de la ruta que hicimos y otro con la ruta del wikiloc 

Powered by Wikiloc

imagenes de la ruta click aquí

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.