Excursión Arties Unha
4 (2)

Aprovechando el tiempo tan bueno que ha hecho hemos ido de excursión  para hacer una ruta desde Arties a Unha. Nos ha costado salir, ponernos las botas de monte, los bastones para mi madre y enfilar por el camino correcto. 

Al principio hemos tenido que recorrer un pequeño tramo por la carretera hasta coger el camino que lleva a Gessa por la GR-221. Es un recorrido bastante sencillito y una vez que hemos llegado a Gessa hemos optado por el sendero que se acerca más a Salardú y va algo más bajo. Nos hemos puesto rumbo a nuestro objetivo que era llegar a Unha y tomarnos un aperitivo en una terraza al sol. 

En el recorrido de vuelta nos hemos confundido al coger el camino a Gessa porque hemos seguido una indicación que ponía Gessa por Corilha y que también subía a la vía ferrata.  El camino tenía bastante pendiente y también había mucha piedra suelta así que hemos decidido volver a Unha para retomar por el sendero que conocíamos. Al ver unas rocas bastantes cómodas para comer nos hemos parado y hemos tomado los sándwiches que llevábamos preparados para el tentempié. Después de comer hemos dejado el camino de la vía ferrata y en vez de volver por el camino que habíamos cogido desde Gessa hasta Unha hemos elegido el que quería mi madre, que era el que iba más arriba y que entra en el pueblo de Gessa por la parte más alta. Entre risas con mi madre y mi padre una vez en Gessa hemos vuelto por el mismo camino que a la ida hasta llegar a la carretera, ahí la hemos cruzado y hemos bajado por unas escaleras que nos han llevado hasta un puente que te cruza el río y así nos hemos puesto rumbo a Arties sin pisar la carretera general.

Y hasta aquí el post de hoy.

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Marcos Ocio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad