Día de la fotografía analógica
4 (1)

Día 12 de abril, fecha importante para escribir en mi blog. Hoy es el día de la fotografía analógica.  Recuerdo a mi super padre todo el día haciendo fotos y teniendo que ir con él a revelar sus fotos a la antigua tienda de mi ciudad llamada Amaiur, y también cuando iba con él al monte mientras mi padre hacía fotos. El culpable de que se me metiese la foto entre ceja y ceja, de hecho, yo soy más friki, en el sentido de que me gustan las cámaras analógicas y tengo un buen arsenal en casa, parte heredadas de familiares ya sean directos, como tíos o también por la parte de mis cuñadas, etc. No sé a quién le gusta más hacer fotos, si a él o a mí. 

Según me voy haciendo mayor veo que cada vez entiendo más por qué me atrae tanto este arte, aunque a veces resulte infravalorado. La gente piensa que solo es darle a un botón y ya está, hecha la foto, y no entiende la dedicación que hay que darle, el tiempo para comprender cómo funciona una cámara, también hay que aprender a mirar, a componer, a saber lo que estás encuadrando, lo que te aporta o lo que no. Todas esas cosas que son esenciales para hacer buenas fotos, pues eso. 

Me viene a la memoria una vez en el colegio Belén, ahora absorbido por Aldapeta Maria Ikastetxea, que nos llevaron a hacer un concurso de fotos por el Monte Urgull. Nunca gané nada pero me lo pasaba en grande. La única pega es que como era muy nervioso pues disparaba a diestro y siniestro, y no era en digital. 

En otra ocasión en el colegio Jesuitas tuve la brillante idea de preguntar a la profesora si podíamos llevar cámaras de fotos a una excursión, que recuerdo que fuimos a Bertiz, y vaya que sí tuvo éxito la petición, ya que todo el mundo llevó cámaras de usar y tirar. 

Y hasta aquí el post de hoy. 

Feliz día de la fotografía analógica.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad