Deseos con limón exprimido
5 (1)

Mientras escucho Paco de Lucía en casa, bebiendo una tónica con limón exprimido, hay momentos en que me siento contento por tener la familia que tengo y que estemos todos muy unidos, como dice el eslogan: la gente unida nunca será vencida, o algo así. 

Desearía volver a salir como antes a la calle, cuando, por ejemplo, me iba hasta Gros haciendo fotos desde mi casa, que es un barrio al otro lado de la ciudad, cuando iba a un psicólogo que tenía. O también cuando cogía el topo, tren tipo metro, y me iba hasta Irún, a donde una profesora particular, o también al colegio marianistas, donde me daba clases otra profesora particular. Cuando me dio por el monte, una vez fui al monte Ulia, solo, sin mapas ni nada, y además, por el camino de la costa, cosa que era la primera vez que iba por esa zona sin mapas ni nada; no existían móviles con internet y aplicaciones como ahora, solo existían móviles para llamar y enviar sms. Cuando llegué a una zona con cobertura me llamó mi madre para decirme que fuera volviendo, que tenía miedo de que anocheciera, cosa que hice. Y como tenía memoria, de la zona donde estaba me acordé de ir con mi padre y volver por la ikastola de Herri Ametsa, que está encima del barrio de Bidebieta – La Paz, que era cuando íbamos con mis hermanos, que jugaban al baloncesto, a un polideportivo de por allí cerca. Yo tendría 7 o 8 años, y solía ir con mi padre por Ulia, y yo había vuelto con 18, más o menos. 

También recuerdo que un día fui andando desde casa hasta Orio. Hubo un momento que tuve una duda y llamé a mi padre a todo correr para preguntarle por dónde se iba, me dijo cómo y llegué justo, casi al anochecer al pueblo de Orio. Pero me lo pasaba muy bien yendo solo al monte. 

Y hasta aquí el post de hoy.

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Marcos Ocio
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@eldiariodemof.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.