Cartografía de la memoria
5 (4)

Hoy sábado también escribo en mi diario ya que me encuentro con energía para escribir en él.  

Me acuerdo de una vez que volviendo de Valença do Minho, en Portugal, a la altura de Vigo, mis padres tuvieron una fuerte discusión a cuenta del mapa, de los de papel, cuando no había todavía GPS en los coches. Yo de lo asustado que estaba, cuando llegamos a Caión, fui a casa de mi abuelo Alberto a contárselo y él, como señor mayor y gran sabio que era, me dijo: que por mucho que discutan no se van a separar, que el amor es así; y me quedé más tranquilo. 

También recuerdo que desde esa vez mi hermano Borja, al que le impactó tanto como a mí, antes de salir de viaje con el coche se aprendía las carreteras que había que coger para evitar discusiones. 

Cuando era pequeño me acordaba de todos los sitios a los que habíamos ido, aunque hubiera sido solo una vez, o decir, por aquí ya hemos pasado, ahora es por la derecha, y así, pero ahora reconozco que soy más de recordar las anécdotas de los viajes, y voy perdiendo mucho de los itinerarios. 

Una vez estando en Bilbao recuerdo que Borja y yo teníamos tiempo de sobra, y quería llevarle al nuevo bar Singular del primo de mi madre, pero dimos vueltas y vueltas sin poder encontrarlo. 

Aunque también recuerdo que, habiendo pasado los años dorados, como digo yo, volvimos a Galicia con mis padres después de muchos años sin ir, y un día llevé a mi padre a una galería de arte, a ver una exposición del fotógrafo Bernard Plossu, sin mirar en Google Maps, solo orientándome. 

Y hasta aquí el post de hoy.

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Marcos Ocio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad