Cargando pilas
5 (3)

Domingo de Resurrección. Hemos ido a hacer una excursión que le había propuesto a mi padre dos días atrás. 

Una vez más, primero hemos ido a dejar a mi madre y a una amiga al golf de Zuasti. Mi padre y yo hemos puesto rumbo a Lekunberri para hacer la excursión. Una vez llegados al punto de salida mi padre, ya, se ha puesto serio, aunque razón no le faltaba, para que lleve bien el mapa, porque yo se lo estaba indicando mal. Después de mirar él el mapa me ha explicado, más o menos, donde estábamos situados. Aclarado el tema nos hemos puesto a subir por una pista que hasta llegar al hayedo me ha parecido un camino bastante feo, pero luego se ha ido recompensando, cuando nos hemos ido acercando a la zona alta del hayedo que estaba precioso, con sus brillos de los árboles desnudos y con las hojas recién brotadas. 

Una de esas excursiones, que echas en falta, de olvidarse de todo. A la vez, mientras vas subiendo se oyen los pajaritos, y solo estás tú con tu padre, los dos solos. Pensaba que iba a estar lleno de gente, pero no. 

Ha sido un día espectacular. Hemos llegado hasta el final de la ruta donde había unos edificios en ruinas de lo que había sido la zona minera de Basakaitz. Lo que me ha sorprendido bastante es que había cobertura todo el rato. 

Lo he pasado en grande mirando para todos lados de lo precioso que estaba. Era como estar en un sueño del que no quieres despertarte y que necesitas que alguien te pellizque para saber que estás despierto. Ha habido un momento, que le he dicho a mi padre, de silencio total, no se oía el viento y los pajaritos cantaban poco.  

Esa es una de las razones por las que me encanta la naturaleza. Desconectar de todo, aunque sea de mi propia casa, ya que a veces no soy de salir de casa. Eso me recuerda a cuando estuve ingresado, que necesitaba salir los findes al monte, o a algún sitio apartado de la presión urbana, y que la naturaleza fortaleciera mi autoestima. 

Y hasta aquí el post de hoy.  

Os dejo la ruta de Wikiloc

Powered by Wikiloc

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.