Ascenso por el río seco
4.5 (2)

Ayer estuvimos en Lantz aprovechando que le llevábamos a mi madre junto con unas amigas al golf de Ulzama. Una vez más, mi padre y yo fuimos al monte está vez saliendo del pueblo de Lantz, famoso por sus bailes de carnaval. Al principio, el recorrido es bastante llano pero con mucha piedra, un poco incómodo. Luego, una vez pasadas la vaquería y las bordas, ya se pone más interesante. El sendero va subiendo por un hayedo precioso, que yo nunca había visto una luz tan azulada y verdosa en mi vida. Era porque las hayas estaban en la sombra y el curso del río por el que asciende el camino está muy encajonado. Llegamos a un punto en que abandonamos las señales del GR que íbamos siguiendo para dirigirnos directamente hacia el río que estaba seco seco, no bajaba nada de agua. Al llegar al final del recorrido y ver los way points en el mapa, nos indicaban que había minas, aunque nosotros no vimos ni una, pero mereció la pena llegar hasta allí, y ver esa luz tan especial en ese paisaje tan sorprendente. 

Antes de darnos la vuelta, como habíamos bajado a la parte que se supone que va el río y estaba en sombra, decidimos subir para comer al sol, siguiendo un poco más por el GR hasta llegar a unas rocas donde aprovechamos para sacar la manta y los bocadillos. Como había que volver a Ulzama, después de comer, fuimos bajando hasta llegar al coche. El sitio es precioso tiene hayas, castaños y robles.

Powered by Wikiloc

Las opiniones en los comentarios del post. Y gracias por leerme.

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Marcos Ocio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad