Aire del pirineo
4 (2)

Hoy por la mañana estaba pensando en levantarme tarde para no salir de excursión con mi padre, pero al final me he levantado porque ya no aguantaba más en la cama. Cuando he bajado a desayunar le he preguntado a mi padre si íbamos a hacer la excursión y me ha dicho que sí, entonces yo le he dicho que iba, aunque me ha costado un poco prepararme.

Esta vez hemos cruzado el túnel de Vielha hasta llegar a un parking que está a mano izquierda, muy cerca de la boca sur; si vienes de Vielha hay que hacer un cambio de sentido para meterse al parking. Una vez nos hemos puesto las botas en el parking el trayecto ha comenzado atravesando un hayedo joven y frondoso, y también muy limpio. Primero hay una zona de picnic bien preparada, y la pista, que sigue el recorrido del GR 11, es muy ancha y ligeramente descendente hasta que comienza a ascender por una zona de curvas, que se pueden atajar siguiendo unos hitos que están marcados en amarillo con unos postes pequeños de madera. El camino va subiendo entre piedras, y ahí me he quejado un poco porque las piernas me dolían. Una vez vas cogiendo altura se escucha el ruido del agua y eso es señal de que quedan 100m de desnivel para llegar a la primera cascada. Esta se puede ver desde el camino y tiene una vista limpia. Luego poco a poco subes hasta la segunda cascada, que es todavía más impresionante, y un pelín más arriba se alcanza la pista. Puedes hacer una cosa, si te ha parecido poco y no tienes prisa para volver, que es lo que nos ha pasado a nosotros, seguir por el camino hasta el estany de Besiberri. Nosotros, como andábamos justos de tiempo, hemos decidido bajar por la pista principal hasta el coche, ya que íbamos con trípodes y cámaras de fotos, hasta que en la última curva hemos preferido coger el atajo, ya que no había problema para andar por el bosque y enlazar con la pista que nos llevaba hasta el coche.

Y hasta aquí el post de hoy.

Os dejo la ruta del wikiloc.

Powered by Wikiloc

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!