A las fuentes del Bidasoa
0 (0)

Hoy viernes 8 de abril nos hemos acercado hasta la cascada de Xorroxin, en pleno valle del Baztán, en Navarra, casi haciendo frontera con Francia. Hemos salido de Erratzu atravesando varias calles del pueblo y varios cruces de río, donde hemos aprovechado para hacer fotos. Una vez pasados los puentes de los ríos Anzu e Iñarbegi hemos ido bordeando campas de ganado, y ya en el camino principal, que no tiene pérdida porque está perfectamente indicado, te manda a la izquierda ascendiendo junto al río, poco a poco, hasta alcanzar la cascada de Xorroxin.  

La verdad es que antes de salir no me esperaba hacer la ruta, es más, estaba vestido de calle e iba a hacer un recado que tenía pendiente, pero me ha visto mi padre y me ha dicho si quería ir hoy al monte. Yo le he dicho que no teníamos preparado ningún sitio y él me ha contestado que pensaba ir a Xorroxin, que había visto el enlace que le había mandado y que me dejaba en el sitio donde tenía que entregar los paquetes, que nos cogía de paso. Y yo le he dicho: pues vale, venga, vamos, y nos hemos puesto rumbo a Erratzu. 

La ruta es bastante sencilla. Nosotros hemos hecho la circular, tal y como se indica en los paneles que hay en el parking, pero he de decir que la vuelta es todo por carretera desde Gorostapolo. Creo que en temporada alta hay que pagar el parking, pero nosotros no hemos pagado nada, ni había nada. Os dejo la ruta, como siempre, del Wikiloc, pero no tiene pérdida ninguna. 

Y hasta aquí el post de hoy.

Powered by Wikiloc

Gracias por llegar al final. Si te ha gustado, comparte 😉

¡Haz click para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marcos Ocio Ferrández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad